martes, 26 de abril de 2011

Queridos vecinos, en primer lugar disculparnos por la inactividad del blog en estas últimas semanas, pero estamos dedicando mucho tiempo a realizar un programa que ponga a Lopera en el lugar que se merece y en segundo lugar nos gustaría agradeceros por enésima vez, y aún a riesgo de ser “pesados”, las muestras de apoyo y los correos electrónicos que nos estáis haciendo llegar, esta es la forma que queremos de gobernar para nuestro ayuntamiento, una continua comunicación entre los vecinos de Lopera y sus gobernantes. Varios de vuestros correos han sido advirtiéndonos de que según vamos poniendo ideas en el blog, estas se van llevando a cabo, lo cual nos enorgullece porque demuestra que el trabajo está bien hecho y además, si sirve para que nuestro pueblo mejore, ¡mucho mejor!
En esta nueva publicación queremos centrarnos en el gran problema que existe en la actualidad y que tantos vecinos de Lopera están sufriendo, el PARO. Por supuesto que no tenemos la fórmula milagrosa para acabar con él, desgraciadamente, pero hemos trabajado mucho para encontrar caminos que por lo menos reduzcan el número de parados y a la vez traigan un beneficio económico a nuestro pueblo.
Una de las soluciones más inmediatas que se llevarán a cabo será la Reestructuración de la Bolsa  Municipal de Oferta Pública de Empleo. Se realizará una lista de personas desempleadas estudiando la situación de cada uno de ellos, teniendo muy en cuenta, entre otros aspectos su renta, favoreciendo así y dando prioridad a las rentas más bajas. Se publicarán los criterios utilizados para el orden de la misma, respetando escrupulosamente dicho orden establecido para evitar las situaciones de injusticia y discriminación en la adjudicación de puestos públicos o en obras municipales. Queremos hacer hincapié en que esto es una bolsa estrictamente del ayuntamiento en la cual se repartirán las peonadas o jornales del ayuntamiento, no teniendo relación con el PER.
Otra de las propuestas que tenemos y que hemos estudiado cuidadosamente con un plan de viabilidad de dicha proposición, es la asignación de todo el trabajo que se haga en Lopera, a empresas y personas de Lopera, siempre que sea posible. Sabemos que es una idea arriesgada, porque en un pueblo como el nuestro no siempre se tienen medios suficientes para realizar determinadas infraestructuras. Por todo esto, se creará una oficina o la propia Oficia de Empleo y Desarrollo Local, gestionada por el personal del ayuntamiento y los concejales, que gestione todas y cada una de las infraestructuras que se vayan a realizar en Lopera de manera que:
1.- En el caso de que las empresas que existen en el pueblo sean suficientes para llevarlas a cabo, serán estas las que la gestionen. Se creará una bolsa interna del ayuntamiento con todas las empresas y su actividad, de forma que incluso se formen uniones temporales de empresas.
2.- Si no existe personal cualificado para realizar alguna de estas actividades, se preverán cursos de formación destinados a dicha actividad.
3.- Y si ninguna de estas soluciones fuese posible y se tuviera que recurrir a mano de obra fuera de Lopera, se intentaría y condicionaría a dicha empresa que parte de los trabajadores fuesen del pueblo.
Uno de los ejemplos más inmediatos que ponen de manifiesto esto sería el Comedor Escolar. La comida está realizada por un catering de fuera, lo que además supone un sobrecoste en el precio de los menús. Nosotros proponemos que la unión de varias personas de Lopera que puedan acreditar formación e infraestructura suficiente para dedicarse a esto (incluso podría ser infraestructura municipal) sea la que se dediquen a gestionar la comida del Comedor Escolar. Por supuesto para todo ello se necesitaría una información laboral que se proporcionaría desde la misma oficina antes mencionada, con asesoramiento y agilización de trámites en la creación de empresas, se prestará la asistencia técnica necesaria y gratuita en materia de incentivos o solicitud de subvenciones públicas derivadas de los proyectos de inversión empresarial, facilitando convenios con las entidades y organizaciones que apoyen estas iniciativas (IFA, Consejería de Empleo, etc…). Apoyando de esta manera a PYMES, autónomos y jóvenes emprendedores con reducciones en los impuestos municipales para el desarrollo de la industria y del autoempleo.

Todo esto es una muestra más de nuestro compromiso y de las ganas de trabajar por Lopera.

Un saludo a todos.

viernes, 8 de abril de 2011

El pasado viernes, día 1 de Abril, el Partido Popular presentó oficialmente su candidatura en Lopera. El comedor escolar fue el lugar elegido para el acto, al que asistieron numerosos vecinos y vecinas del municipio, quedando incluso pequeño, por esto queremos agradecer la asistencia, la confianza y el apoyo de todas estas personas.
La presentación contó con la presencia de Doña Conchi Gómez (presidenta del PP en Lopera), Jesús Estrella (alcalde de Andújar y candidato para las próximas elecciones), Doña Ángeles Isac (diputada autonómica) y Don Joaquín Bueno, candidato a la alcaldía del Lopera. El acto, inaugurado por una emocionada Conchi Gómez, agradeciendo todo el esfuerzo del partido durante tantos años, contó con las palabras de ánimo de Jesús y Ángeles a la candidatura y culminó con un gran discurso de Joaquín Bueno arropado por toda su candidatura. Joaquín puso en valor la defensa de los intereses personales de la localidad ante cualquier administración, fuesen del color que fuesen, y la participación de todos los vecinos en el ayuntamiento, lo que él llamó “La casa de Todos”. Agradeció a la candidatura y al Partido su apoyo:
“Quiero también agradecer el apoyo y la confianza que estoy teniendo de todas estas personas, que junto a mi han emprendido este proyecto, de trabajar y luchar para ganar estas elecciones.

Ellos son

Martin Valenzuela de la Torre
Rosario García Rodríguez
Pedro Palomo Quero
María del Mar Cantero Girón
Rubén Ingelmo Crespo
Pedro Luis Artero Cobo
Eleuterio Risoto Gómez de Ramón
Mª Amparo Artero Manchado
Ana Mª Alcalá Melero
Antonia Laura Coca Ávila
Luis Gutiérrez Lara
Manuela Bueno Bonilla”

Resaltó también:

“Tenemos el mejor equipo, porque son personas con verdaderos valores morales, (honradez, esfuerzo, trabajo, familia).
Cada uno de ellos implicado en los diferentes sectores de la actividad de Lopera, personas, que quieren trabajar por su ciudad, para que su Ayuntamiento sea un lugar donde todos los ciudadanos participen, donde sus representantes y todos sus actos sean transparentes, para que no sea un ayuntamiento donde prevalezca el sectarismo, el amiguismo, el enchufismo, el derroche y la falta de ética.

Vamos a trabajar para que nuestro pueblo sea un lugar más habitable.”

Aún a riesgo de parecer prepotentes, queremos poner en valor nuestro esfuerzo y trabajo por el pueblo y por todos los loperanos, sin menospreciar, criticar o crear crispación con los otros partidos políticos, los cuales merecen todo nuestro respeto. Creemos que en los tiempos que corren de crisis y malestar social lo único que debe prevalecer es el esfuerzo y el intento de crear políticas que favorezcan al ciudadano y a sus intereses y no perder el tiempo mirando atrás.