lunes, 23 de mayo de 2011

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS VOTANTES Y SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LOPERA

  Hemos tenido un aumento del apoyo de nuestros ciudadanos, como nunca en Lopera, pasando de  un concejal a tres, por eso desde aquí os queremos dar las gracias a todos  por confiar en nuestro proyecto y en las personas que lo componen, y deciros que seguiremos trabajando desde hoy mismo para sacarlo adelante.

Gracias, Gracias, Gracias.

Felicitamos además a PSOE e IU por la magnifica campaña que han realizado.

viernes, 20 de mayo de 2011

CIERRE DE CAMPAÑA

Queridos vecinos y vecinas,
Como cierre de campaña, ayer celebramos nuestro mitin en los salones Bascena. El acto contó con la presencia de los alcaldes de Porcuna, Miguel Moreno y de Andújar, Jesús Estrella. Ambos tuvieron palabras de apoyo y de elogio hacia nuestro candidato Joaquín Bueno el que realizó un gran discurso agradeciendo en primer lugar el apoyo de todo el partido y de su candidatura y en segundo lugar expuso parte del programa elaborado de manera concienzuda y estudiada para ofrecer a todos los loperanos y loperanas un programa real y realizable con las carencias y proposiciones de los vecinos.  
El acto contó con un gran número de personas a las cuales agradecemos su asistencia.




Desde el PPopular de Lopera con Joaquín Bueno a la cabeza, queremos daros nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo, la participación y el respeto hacia nuestra candidatura. Ha sido una campaña dura y difícil, pero llevadera gracias a vosotros y a la motivación que nos suponía el deseo y la ilusión de trabajar por Lopera, por su ayuntamiento y como punto más importante: POR LOS LOPERANAS Y LOPERANOS.
¡Desde aquí, os animamos a que votéis! Que votéis al PP, a cualquiera de los partidos políticos o incluso en blanco, pero que  ejerzáis vuestro derecho al voto, para que nosotros, los políticos, vuestros representantes, nos hagamos eco del sentir del pueblo, del sentir de LOS VECINOS que en definitiva sois quienes DEBÉIS GOBERNAR LOPERA.
Gracias.

miércoles, 18 de mayo de 2011

 
Nuevo comunicado del PSOE de última hora y a la carrera.

Esta vez como buenos prestidigitadores que son, intentan sacar otro conejo de la chistera. Es el turno de la sanidad, algo que los ciudadanos debemos disfrutar por derecho.

Llevamos mucho tiempo escuchando las quejas de las madres sobre el escaso servicio de pediatría o incluso la falta de pediatra titulado que sufre nuestro pueblo.

¿Es casualidad que a 4 días de las votaciones, nuestros gobernantes nos comuniquen que han conseguido de la Delegación de Salud, un pediatra?

Si se ha conseguido, nos alegramos por nuestros niños/as y sus sufridas madres, aunque hay que informar bien a la ciudadanía. Este logro no ha sido del PSOE de Lopera, el pediatra no se concede a una sola población, no se le ha concedido sólo a nuestro pueblo, se le concede a la zona sanitaria a la cual pertenecemos en este caso Porcuna, que nos consta es la que  ha luchado por su concesión.

martes, 17 de mayo de 2011

En estos días hemos repartido nuestro programa electoral con todas las ideas y los objetivos que nuestro grupo luchará para conseguir si contamos con representación en el ayuntamiento, para ello pedimos tu apoyo y tu voto el día 22 en las elecciones municipales.
Hemos querido ser escuetos en el programa para que de una forma cómoda y más o menos rápida se lean y comprendan las ideas extendiéndonos en algunas que creemos más importantes en este blog, aunque por supuesto para nosotros todas las ideas sean importantes.

EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Residencia de mayores. Como todos sabemos, actualmente la población de personas mayores de nuestro pueblo al igual que la de todo el país componen un colectivo muy numeroso. En nuestro pueblo existe la residencia de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno que por desgracia está muy limitada en plazas y además es tan solo femenina. Por todo esto, nosotros proponemos la concesión de suelo público a una empresa que presente un proyecto viable, tanto para la construcción de dicha residencia como para el aprovechamiento de la misma, teniéndose en cuenta y puntuando favorablemente que la contratación del personal laboral y la empresa constructora sean de Lopera para dicha concesión.

Reuniones estables con empresarios y comerciantes locales. Se realizará una lista pública y abierta de empresarios y comerciantes de Lopera, manteniendo reuniones periódicas con los mismos y exponiendo cada sector sus inquietudes.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS  Y VIVIENDAS

Incentivos para proyectos innovadores que impulsen el turismo en la localidad. Se estudiará la viabilidad por medio de una comisión de las ideas y proyectos que fomenten el turismo, y por consiguiente el empleo en Lopera. Estás serán asesoradas y apoyadas desde el ayuntamiento y “llevadas de la mano” hasta los organismos competentes para su impulsión.

Llevar a cabo en colaboración con las cooperativas de aceite la puesta en marcha de Proyectos Europeos para la fabricación de abonos ecológicos. Impulsión de un programa para la realización de abonos ecológicos procedentes de los desechos de moler la aceituna, ahorrando así el transporte y reciclado de los mismos y promoviendo su posterior comercialización.

lunes, 16 de mayo de 2011

MITIN PPOPULAR DE LOPERA

Queridos vecinos, en estos días iremos por todo nuestro pueblo repartiendo el programa electoral y resolviendo las dudas de todos aquellos que quieran consultarnos cualquier cuestión.
OS INVITAMOS a todos a que leáis en profundidad nuestro programa y el JUEVES día 19 de Mayo a las 20.30 horas en LOS SALONES DE LA BASCENA celebraremos el Mitin que contará con varios alcaldes de pueblos vecinos que expondrán la problemática común con Lopera.

Por motivos totalmente ajenos a nosotros, nuestro mitin programado para el Jueves 19, fue cambiado al sábado día 14 de Mayo por el Juez de Zona, por lo que ante esa complicación hemos decidido hacerlo de forma privada, es decir, en ninguno de los lugares públicos destinados para este fin. Pero nada de esto supondrá que dejemos de luchar y trabajar por Lopera y sus vecinos.

Joaquín Bueno
Aquí os dejamos el programa del PPopular en Lopera, si quieres tenerlo en pdf simplemente dejanos tu correo en pplopera@gmail.com, tuenti o facebook y se te enviará y si tienes cualquier duda o pregunta solo tienes que decirnosla. Por problemas de espacio no hemos podido desarrollar excesivamente las ideas, de todas formas seguiremos desarrollando las ideas más importantes y no dudéis en preguntarnos cualquiera de los puntos que hay en el programa.

Queremos que veáis nuestra forma de gobernar, porque nosotros no queremos ganar las elecciones, queremos GOBERNAR Lopera sin mirar al pasado, ofreciendo nuestro trabajo y abriendo las puertas del ayuntamiento a todos los loperanos y loperanas. Como ya pusimos en uno de nuestros artículos en este blog y a petición vuestra, esta será nuestra forma de gobernar:
-Gobernaremos con todos y para todos; para quienes votan al Partido Popular de Lopera y para quienes no lo hagan legítimamente. Rechazamos el sectarismo como estilo de gobierno y nos comprometemos a convertir el Ayuntamiento de Lopera en la Casa de todos. Queremos estar en sintonía con los loperanos y loperanas, vamos a hacer de esa sintonía una prioridad y el programa que se os está presentando es una respuesta a lo que se espera del equipo que concurre a las elecciones. Las prioridades para Lopera no pasan por mirar atrás, ni dividir, ni en crear crispación.

-El Partido Popular se marca como objetivo fundamental la defensa de los intereses loperanos, en especial los intereses de los agricultores, con plena reivindicación ante cualquier administración, independientemente de su color político, buscando siempre lo mejor e intentando, siempre, alcanzar acuerdos que beneficien al municipio y por tanto a las loperanas y loperanos. Queremos transformar Lopera.

-Defenderemos siempre los intereses generales frente a los particulares, promoviendo una gestión municipal caracterizada en todos sus ámbitos por la honradez, la transparencia y la eficacia. Desarrollaremos una gestión transparente y cercana, que fomente la participación ciudadana en la toma de decisiones y convierta a los ciudadanos en los auténticos protagonistas de la vida pública. Queremos un Lopera en positivo, en donde el Ayuntamiento esté al servicio de todos los vecinos.

-El Partido Popular de Lopera asume el firme compromiso con la creación de empleo, especialmente para los jóvenes generando las condiciones que fomenten la inversión empresarial. Así, seguiremos impulsando la construcción de nuevas infraestructuras estableciendo medidas concretas para que los jóvenes generen nuevos proyectos empresariales. Impulsaremos acciones formativas dirigidas a jóvenes y mujeres.

-El Partido Popular de Lopera tiene como objetivo fundamental mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos, y está firmemente comprometido con el apoyo a la familia y a nuestros mayores. Seguiremos desarrollando políticas de educación, formación, empleo y fiscales a favor de los loperanos e insistiremos aún más en la incorporación plena de los mayores a la vida social. Apostamos por la participación en la mejora de la educación, la cultura y el deporte; en la extensión y modernización de la sanidad, en la igualdad efectiva y ‘real’ de mujeres y hombres y la integración de la juventud.

-Asumimos el compromiso de aplicar una política de austeridad en la gestión de los recursos públicos, impulsando medidas concretas dirigidas al saneamiento de las cuentas municipales. Además reivindicamos una nueva Ley de Haciendas Locales que garantice el principio de suficiencia presupuestaria y permita al Ayuntamiento, como administración más próxima al ciudadano, fortalecerse y dar respuesta efectiva a los nuevos servicios que demandan los loperanos.

-El Partido Popular de Lopera desarrollará todas aquellas acciones dirigidas a que los loperanos y loperanas disfruten de una mayor seguridad, de una ciudad más limpia, y con nuevos espacios verdes y peatonales, con una mejor movilidad y accesos para el tráfico, aplicando siempre fórmulas de desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

Por todo esto, pedimos tu apoyo el día 22 de Mayo.

                                                                                                                                             Un saludo







                                                                                                                                               

lunes, 9 de mayo de 2011

    

COMPROMETIDOS CON LOPERA, CENTRADOS EN TÍ
                                                            
Mayo 2011


Queridos vecinos y vecinas:

Desde el Partido Popular de Lopera nos complace dirigirte estas líneas para animarte a participar en la elección de nuestros representantes municipales para los próximos cuatro años.

Desde este equipo estamos convencidos que el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento se basa en la continua relación con los ciudadanos y que sois los jóvenes los portadores de las nuevas ideas encaminadas a la construcción de un municipio mejor y que vosotros mismos podéis llevar a cabo.

No puedes quedarte ajeno y al margen de la sociedad de Lopera. Como ciudadano tienes el derecho y el deber de participar en ella.

Son muchas las cuestiones que a través de Facebook, Tuenti, Blog, etc…, nos planteáis, sin que nadie os dé respuesta a preguntas sobre temas tales como:
                              
-¿Se debe invertir más en educación en Andalucía, para dejar de estar a la cola, en el mapa educativo español?

-¿Por qué no se adoptan las medidas necesarias para desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, el gusto por aprender etc, dónde sea reconocido el profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones?

-¿Qué regla debe seguirse a la hora de elegir a las personas que asisten a los cursos de formación y promoción de empleo?

-¿Cómo y quién  elige a las personas que forman los Tribunales que corrigen y valoran los exámenes para la contratación de personal público?

-¿Qué valoración debe realizarse para la contratación del personal que ha de encargarse de las instalaciones del nuevo Polideportivo, o del campo de futbol?

Éstas y otras muchas son vuestras preguntas, pero la participación de los jóvenes, TU PARTICIPACIÓN en el desarrollo de nuestro pueblo, no puede limitarse simplemente a plantear inquietudes, debéis ser parte activa en la democracia y la ciudadanía de Lopera para cambiar todo aquello con lo que no se está conforme o es injusto. Es hora de dar un golpe en la mesa y gritar que sois el futuro y se os debe escuchar con atención. Desde este equipo de gobierno estaremos en continuo contacto con vosotros, para ello se llevará a cabo la CREACIÓN DEL PERFIL DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD.

En los tiempos actuales, de progreso y modernización, las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Es una herramienta indispensable de contacto con vosotros, uno de los grupos mayoritarios y más importantes de la sociedad. Por todo esto, queremos haceos participes de nuestras ideas y que a la misma vez nos hagáis participes de vuestros problemas e inquietudes, trasladándonos vuestras sugerencias.
¡Queremos que seáis parte activa en el ayuntamiento!
¡Queremos que seáis nuestro jugador número 12!


Es ahora cuando tienes la oportunidad de expresar con tu voto, lo que quieres y deseas para ti y para Lopera.

Te agradecemos tu atención y reiteramos nuestra invitación a que no dejes pasar esta oportunidad. ¡HAZTE ESCUCHAR!




Joaquín Bueno
                                                                           PP Lopera