martes, 28 de junio de 2011

PRIMER PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE LOPERA

El pasado día 23 de Mayo, se celebró un pleno en el que se aprobó mediante Resolución, entre otros temas, la composición de la Junta de Gobierno Local. Las Juntas de Gobierno Local son órganos de gobierno municipal en los que pueden estar representados los tres partidos, y que al margen de los plenos se tratan temas menores como la oferta de empleo público, licitaciones de obras o aprobación de las licencias de obras entre otros temas. En definitiva, pequeñas cuestiones que no superen el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni los 3.000.000.
Para este cometido, se designa un representante de cada partido político, en este caso los tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lopera:
 1er Teniente de Alcalde: Don José Luis Infantes Gil (PSOE)
2º Teniente de Alcalde: Doña Encarnación Gallego López (IU)
3er Teniente de Alcalde: Don Joaquín Bueno Bonilla (PP)

La Junta de Gobierno Local quedará presidida por la Alcaldía, teniendo ésta voz y voto, por lo que el PSOE contaría con dos representantes frente al único representante del PP y de IU. Además de todo esto, la Alcaldía tendría el voto de calidad en caso de empate, es decir, en caso de estar igualado cualquiera de los temas a tratar ella tendría la última decisión por lo que se crearía una situación de mayoría absoluta del PSOE, sin tenerla en las urnas.
Desde el grupo del PPopular de Lopera no creemos justa esta situación y así se le ha hecho saber al Ayuntamiento de Lopera. El pasado día 22 de mayo, los loperanos y loperanas decidieron no dar la mayoría absoluta a ningún partido, y los grupos de PP e IU decidimos que gobernara la lista más votada. Por eso esta situación “hace oídos sordos” a la voluntad de los vecinos de Lopera de que todos los partidos políticos tuvieran representación pero sin mayoría absoluta.
El PPopular de Lopera lleva trabajando desde el mismo día 23 de mayo reuniéndose con distintos colectivo del pueblo y preparando propuestas acordes con nuestro programa político y beneficioso para Lopera. Queremos que entendáis que hasta que las propuestas no sean llevadas a pleno y aprobadas o no, no podemos comunicároslas, ya que fue decisión de los tres partidos políticos que no se difundiese ningún tema antes de ser llevado a Pleno o Junta.
Desde aquí nos comprometemos con vosotros a teneros informados de todo lo que ocurra después de cada Junta o Pleno, además de ir informando periódicamente de las reuniones y demás temas que se vayan tratando.
Un saludo.

martes, 7 de junio de 2011

INVESTIDURA LOPERA 11 DE JUNIO 2011

Queridos vecinos,
Ya todos sabréis el resultado de las elecciones. El PSOE fue la lista más votada con cuatro concejales, seguida de IU con otros 4 y del PP con 3 concejales. Después de todo este tiempo, se ha decidido por parte de todos los partidos políticos que gobierne la lista más votada, ya que esta fue la voluntad de todos los loperanos y loperanas, la cual aceptamos y desde aquí nuestra enhorabuena a Isabel Uceda y su grupo.
No se trataba de llegar al poder a toda costa pero sí de defender los derechos de los ciudadanos a toda costa, por lo que desde aquí os reiteraros nuestro agradecimiento por la respuesta dada por todo el pueblo de Lopera a nuestra candidatura, porque aunque es verdad que seguimos siendo la tercera fuerza política en Lopera, contamos con una representación fuerte en el Ayuntamiento, y no dudéis que la utilizaremos para luchar por un ayuntamiento justo, transparente e intentaremos llevar a cabo algunos de nuestros proyectos.
A partir de ahora, con ilusiones renovadas y fortalecidas, estaremos a disposición de todos vosotros y de vuestras ideas y seremos vuestra voz en el ayuntamiento. Os animamos a que sigáis utilizando nuestro correo pplopera@gmail.com, Facebook, Tuenti o el cara a cara.
Nos complace ver que algunas de las ideas que propusimos ya se están llevando a cabo por el gobierno actual, como es el ejemplo la construcción del helipuerto. La realización del mismo, aunque no exactamente como nos hubiera gustado, nos complace porque vemos que nuestras propuestas iban por buen camino y además porque creíamos necesario su realización.