miércoles, 21 de diciembre de 2011



DESDE EL PARTIDO POPULAR DE LOPERA OS  DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS, Y QUE EL PROXIMO AÑO OS DEPARE LO MEJOR.





miércoles, 14 de diciembre de 2011

NOTA URGENTE:

El equipo popular fuerza la convocatoria para la contratación de una plaza de cocinera/o para la guardería; comunicarlo a los posibles interesados, el plazo de presentación de solicitudes será muy corto, solo hasta el próximo lunes día 19 a las 12 h, por la premura y la falta de previsión no se ha convocado hasta ahora.

Los interesados podrán informarse de los requisitos y condiciones necesarios en nuestro Ayuntamiento.

viernes, 2 de diciembre de 2011


COMENTARIOS SOBRE EL PLENO:


Antes que nada queremos daros las gracias a todos los que con vuestros comentarios, ejercéis el derecho y la libertad a dar vuestra opinión en este blog, desde el cual  pretendemos dar información sobre los asuntos de nuestro Ayuntamiento, con todo rigor y veracidad. Solo pediros a todos los que participáis desde el anonimato, lo hagáis con moderación y sin descalificaciones personales.

Sin más preámbulos, pasamos a comentaros el pleno correspondiente al mes de Noviembre,  el cual se celebró con poca participación de los ciudadanos por lo que os animamos a que asistáis, y comprobéis de primera mano cómo se desarrolla el debate político.

En el primer punto, se dio lectura y aprobación del acta anterior. El segundo punto del día eran las resoluciones del Alcaldía, punto que por otra parte sólo queremos comentar, que como su palabra bien lo dice, son potestad de la Alcaldesa, y sólo se presentan en el Pleno para su conocimiento y en algún caso si es requerido por algún miembro de la oposición se nos facilita alguna aclaración.

En el tercer punto se debatió la moción presentada por nuestro grupo político. Esta moción ya se os ha comentado en otras ocasiones, pues se trata de un tema que el Grupo P. Popular lleva tiempo reivindicando.

Como ya sabéis, el cuerpo de Policía Municipal de Lopera, cuenta desde hace tiempo con un efectivo menos en su plantilla. La persona que aprobó la plaza solicitó trasladarse en comisión de servicio a la provincia de Málaga, solicitud que fue concedida graciosamente por nuestra alcaldesa, a pesar de que fuera el ayuntamiento de Lopera quien costeara el importe de la formación que requiere el cargo para el desempeño de la función del puesto de trabajo.

La solicitud que hacemos con esta moción, no es otra que la incorporación a la plantilla del policía municipal que nos falta, pudiéndose así proceder a la reestructuración de los servicios, e incluso intentar que se pudiese cubrir en lo posible el turno de noche.

Sentimos mucho que nuestra propuesta se la tomasen algunos de los integrantes del equipo de gobierno como si se tratase de una cuestión personal. Nosotros no estamos en contra de nuestra Policía y por supuesto en ningún momento hemos creído  que su función sea ineficiente, y mucho menos aún, que con el número de efectivos que hay ahora mismo, se pueda llegar a cubrir un mayor número de horas de servicio, pero si creemos que con otro efectivo más, se podrán mejorar los turnos que faltan.

Como respuesta a nuestra petición, nuestra alcaldesa nos habló de porcentajes y de estadísticas comparativas con otras localidades. Nosotros seguimos pensando que en temas de infracciones, hurtos, delitos etc., nunca debemos darnos por satisfechos, debiendo intentar siempre erradicar al máximo la inseguridad ciudadana. Siempre debemos y tenemos que luchar por llegar al mínimo y no conformarnos con que tenemos menos casos que en otras poblaciones cercanas, como nos quisieron hacer ver.

¡En hora buena a nuestros cuerpos de seguridad! Policía municipal, Guardia Civil, Seguridad Ciudadana, por las mejoras en las estadísticas anuales, y os animamos para que todos los años sigamos mejorando, tenéis nuestro apoyo.

En el turno de ruegos y preguntas  fue bastante nutrida la lista que por parte de los dos grupos de la oposición, se hicieron a los responsables de las diferentes concejalías.

Debemos destacar entre ellas las relacionadas con las contrataciones del personal eventual de nuestro Ayuntamiento. Ante este tema, se rogó se pusiese en función, la existente Comisión de Empleo para que dichas contrataciones se produjesen con total transparencia, y en consenso con los grupos políticos, para atender a la demanda generalizada que por parte de los ciudadanos se nos hace llegar continuamente.

Se solicitó, se presentara con urgencia el avance del Presupuesto para el 2012, para que una vez comprobados los ingresos que calculen se podrán disponer, podamos proceder a la previsión del gasto con adjudicaciones a las diferentes partidas, equitativa y moderadamente, para hacer frente a un equilibrio realista del presupuesto.

Se volvió pedir información sobre algunos procesos iniciados ya hace algunos meses, como la regulación de la venta ambulante, estado de los proyectos de arreglo de los caminos, contrato arrendamiento de los olivos de las encinas, etc.

En definitiva no queremos, como alguna de las personas  que escriben comentarios en nuestro blog pretenden decir, entorpecer ni paralizar ningún proyecto que se pueda iniciar desde el Ayuntamiento;  todo lo contrario, pero si vamos a luchar para que se haga desde, la transparencia, honradez, y eficacia, distinguiendo siempre los intereses de todos.

Somos conscientes que no somos el partido mayoritario en nuestro Ayuntamiento, como en el Pleno nos recalcó nuestra Alcaldesa, pero si queremos trabajar y luchar en esa  forma, para dar merecida cuenta a los que SI nos dieron su confianza.