jueves, 27 de diciembre de 2012


CONSORCIOS UTEDLT.-

Ante el recurso interpuesto por los trabajadores de las Unidades Territoriales de Empleo que han sido despedidos por La Junta de Andalucía. Nuestra Alcaldesa Isabel Uceda propone al Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria urgente, la separación o disolución del consorcio U.T.D.E.L.T. Sierra Morena.

Y nos pide aprobemos dicha disolución con el siguiente texto adjunto:

(Los recortes impuestos por la administración Central han mermado los recursos disponibles para las políticas activas de empleo y por consiguiente esto ha afectado a las transferencias que la Comunidad Autónoma recibía de la Administración Central destinadas a este fin, por lo que la Junta de Andalucía  continua exponiendo se ha visto obligada a recortar también en esta materia y por tanto, no desea seguir perteneciendo al Consorcio.)


Solicitamos se retire el texto anterior de la propuesta, por tratarse de  una falsedad, y tratar de esta forma de culpabilizar de todo lo que sucede al actual gobierno de Mariano Rajoy, queriendo eximir de la responsabilidad a quien real y únicamente la tiene, puesto que La Junta de Andalucía, socialistas y comunistas, han decidido suprimir todas las actuaciones relacionadas con las políticas activas de empleo y poner fin a todos los contratos de Promotores de Empleo, Asesores de Empleo y Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

- De igual forma ha decidido cerrar las Unidades Territorial de Empleo y Desarrollo Local, las UTEDLT que se pusieron en marcha con la creación de Consorcios donde se incorporo la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos adscritos por zonas.

- Los Consorcios fueron los que asumieron, por delegación, el desarrollo de todos los programas relacionados con el desarrollo local y el empleo.

- Hoy la Junta de Andalucía ha decidido recortar estos gastos en materia de empleo. Lejos de ser una cuestión que derive de la política del gobierno central como socialistas y comunistas están vendiendo. Los recortes en políticas de empleo en Andalucía, sólo tienen dos responsables: Griñan y Valderas, o lo que es lo mismo PSOE e IU.

- La Junta de Andalucía ha dejado de invertir 1.600 millones de euros en los últimos años. Tenía  asignados en los Presupuestos de la Administración Autonómica partidas que no han sido ejecutadas, lo que demuestra que son unos incompetentes a la hora de  gestionar los recursos públicos, a la hora de gestionar el dinero de los andaluces.
 En los nueve primeros meses del año, el  Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sólo ha ejecutado el 35% de sus 1.059 millones de presupuesto

- ¿cómo puede decir el PSOE  e IU que los despidos del personal que trabaja en las UTEDLT o en las oficinas del SAE es culpa de Rajoy que no le  da dinero a la Junta?

Ellos son los responsables de gestionar los fondos que les asigna el gobierno central y han demostrado en los últimos años, que son incapaces de reducir el desempleo.

- Ahora la Junta de Andalucía (PSOE e IU) deciden desmantelar los consorcios de las UTEDLT, en las que participan también los Ayuntamientos y despedir a los trabajadores.


Ante la negativa del SOE e IU de  la retirada del texto, creemos conveniente abstenernos de votar dicha propuesta.


miércoles, 19 de diciembre de 2012


FIRMA POR LA CIUDAD SANITARIA de Jaén 

El PP de Jaén inicia una campaña de recogida de firmas a favor de la Ciudad Sanitaria, un proyecto por el que siempre hemos luchado y que llevamos defendiendo desde el año 2000. La Ciudad Sanitaria es una infraestructura que beneficia a toda la provincia de Jaén. Consiste en llevar a cabo la unificación de los tres centros hospitalarios existentes en la capital: el Neveral, el Ciudad de Jaén y el Princesa de España.
El PSOE nunca ha creído en la Ciudad Sanitaria de Jaén, siempre ha votado en contra de las iniciativas planteadas en el Parlamento a favor de la Ciudad Sanitaria. El último dato que demuestra la nula apuesta del PSOE por este proyecto ha sido su rechazo a la enmienda a los presupuestos de la Junta por valor de 9,3 millones de euros para la Ciudad Sanitaria que ha propuesto el PP jiennense.
La Ciudad Sanitaria sigue sin ser una realidad y ante estos engaños no podemos quedarnos de brazos cruzados. El PSOE prefirió gastar 120 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas) en su capricho político, un tranvía innecesario y deficitario. Frente a ese despilfarro el PP apuesta por la Ciudad Sanitaria, porque con la salud no se juega.
Si está a favor de la construcción de la Ciudad Sanitaria en Jaén firme aquí.

Gracias por su colaboración.


martes, 4 de diciembre de 2012


Denuncia de un ciudadano/a

Quiero responder desde la página principal a un ciudadano/a que nos hace un comentario desde nuestro bloc referente a la contratación  de personal para el comedor Escolar.
Comprendo su indignación  y la desconfianza que le genera ante falta de transparencia, y de la forma que se toma parte en todos los asuntos en los que se puede beneficiar desde la Alcaldía a las personas afines al PSOE.  Es verdad que no se puede relacionar directamente al Ayuntamiento de Lopera con esta contratación pues lo que concierne al comedor escolar depende directamente a la Consejería de Educación, y en particular la contratación del personal que atiende el comedor, es responsabilidad del catering que tiene adjudicada dicha concesión, y fue a propuesta del director del colegio por lo que solicita una persona para hacer frente al aumento de niños que utilizan dicho servicio, y por lo que requiere a la empresa del citado catering la contratación de otra persona más, haciendo la indicación a la empresa de que se habían presentado a la dirección del colegio varios currículos de personas que se ajustaban al perfil laboral que se requería. Sorprendentemente se contrata a una persona que no había presentado currículo alguno, ¡y si lo había hecho! había sido a nuestra Alcaldesa, que los había ocultado sin decir nada a nadie.