viernes, 25 de julio de 2014

ENCUESTA.

Se ha propuesto desde nuestro Ayuntamiento la denominación de la calle en la U.E. nº 4 (calle adyacente a la calle Duque de la Torre),  como calle de Pedro Monje. Somos de la opinión que los nombres personales pueden dar origen a que los sucesivos gobiernos Municipales, puedan hacer propuestas de cambio, como ha pasado ya en ocasiones, por eso somos más partidarios de nombres que no hagan referencia a ninguna persona.

Queremos hacer una pequeña encuesta a los ciudadanos de Lopera  ¿Qué opinan ustedes sobre esto?  ¿Qué nombre verían conveniente para esta calle?


Pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

13 comentarios:

  1. a mi no me gustan las esculturas de ese hombre y no creo que sea muy conocido como para ponerle el nombre a una calle y tampoco creo que haya hecho mucho por Lopera, entonces las razones no están muy claras aunque los del soe se han emperrado en que tiene que ser famoso, que le ponga a la calle el nombre de lo que sea sin relación con gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantan, me parece un gran escultor

      Eliminar
  2. que no manipulen tanto los socialistas y que se dejen de ponerle nombres a las calles de personas que por la razón que sea les resultan simpáticas.

    ResponderEliminar
  3. C/ Huerta Alfonsa

    ResponderEliminar
  4. Que no hay que poner nombres de personas aunque sean muy queridas por el pueblo ya que habran quien no le guste y se lo tendran que tragar toda la vida le gusteo no.Preferible es poner nombres de costelaciones ociudadesopueblos de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. yo quiero ganar tanto como tú28/7/14 9:17 p. m.

    Un nombre para la calle: NUEVA RICA LOPERANA. Otro nombre: VIVA EL PSOE QUE ME HIZO MILLONARIA. Otro nombre: YO GANO, MI MARIDO GANA, Y VOSOTROS MIRÁIS. Otro nombre: VIVAN LOS TRABAJADORES, MIENTRAS YO ME FORRO. Otro nombre: LENTEJAS PARA VOSOTROS. CAVIAR PARA MI.

    ResponderEliminar
  6. yo no creo que ese hombre merezca una calle en Lopera o por lo menos no mas que cualquier otro loperano. Es suficiente que hayan puesto esculturas suyas ahora le suman una calle y lo mismo le dedican la biblioteca y le levantan un monumento, ¿de verdad ese hombre ha destacado tanto?

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que me facilitaseis información acerca del motivo por el cual este fin de semana las terrazas ya no han cerrado a las dos de la madrugada, como así se establece en la Ley de Establecimientos Públicos de la Junta de Andalucía, por cierto socialista. Durante fines de semana anteriores se ha controlado ese horario y así los que vivimos cerca de terrazas podíamos descansar a partir de esa hora, pero este fin de semana no se ha llevado a cabo, la Ley no ha cambiado, es la misma que antes, pero ahora no se aplica. Yo me pregunto una cosa: ¿porqué no prevalece el descanso de los vecinos sobre el derecho de algunos a disfrutar ruidosamente hasta que ellos quieran?, es que no está bien aguantar hasta las dos de la madrugada que encima tenemos que aguantar hasta las cuatro ó las cinco. Este fin de semana como la Policía Local no estaba llamé a Guardia Civil, y salió Jaén, me dijeron que eso era cuestión de Alcaldía pero que de todas formas mandarían una pareja. Y yo os pregunto: ¿es cierto que la Alcaldía puede aplicar esa Ley a su antojo y hacer de Lopera su propio cortijo?. Y ya para rematar nos dormimos a las cuatro de la mañana y a las ocho y media están los panaderos y compañía pegando pitorrazos para avisar a sus clientes, ¿tan difícil es avisar a cada vecina en su propia casa?, y no molestar a los que hemos aguantado la terraza hasta las cuatro de la mañana.
    Por cierto otra pregunta: ¿porqué en Lopera se vende todo por las calles y a las tiendas no entra ni Dios?, compadezco a los sufridos comerciantes loperanos y a los vendedores de la plaza de abastos, habría que hacerles un monumento, pero es que la Policía pasa al lado de los furgones que venden como si nada, también habría que preguntarles a ellos si es el mismo caso por parte de la Alcaldía que el tema de las terrazas.
    Me encantaría que me aclaraseis esos dos temas. Un saludo.
    Por cierto este comentario también lo he hecho en la página de I.U., espero la respuesta de ambos grupos políticos.

    ResponderEliminar
  8. No tenía conocimiento que se hubiese cambiado ninguna norma al respecto, el cierre de las terraza sigue en vigor tal y como estaba, y así me lo ha confirmado nuestra Alcaldesa. En el momento que recibí esta nota inmediatamente puse medios para informare, según me comunica ella misma, la Policía Municipal tenia servicio el Sábado hasta las 2h, por consiguiente no tenía conocimiento del hecho ni había habido ningún tipo de queja al respecto, te todas forma he hecho hincapié para que se me informe en lo posible.
    Debo darle la razón en el tema de las ventas Ambulantes o itinerantes en nuestra localidad, suceden cosas que en algunos casos contradicen las propias normativas y que se echa la vista hacia otro lado, sin menoscabo de la actuaciones llevadas a cabo por la propia Policía Municipal sobre personas que ejercían la venta ambulantes o itinerante fuera de los días y normas establecidas para el desarrollo de la actividad y que han dado lugar a apertura de sendos expedientes sancionadores. Dicho sea hemos expuesto este tema en algún Pleno o Comisión, pero como deberá usted saber es potestad del propio Alcalde y del equipo de gobierno tomar las decisiones sobre este y otros muchos temas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información recibida, pero me vuelvo a preguntar, si todo depende de la Alcaldía y no se toman medidas para atajar ese incumplimiento sistemático de las Leyes, me asalta una duda: ¿o el equipo de gobierno no vive en Lopera y no se entera de lo que pasa?, ó lo que sería más grave y no quisiera que por asomo alguien se diese por aludido, están cometiendo una prevaricación sistemática, porque conociendo el incumplimiento de la Ley no hacen nada para impedirlo. Por cierto me escondo en el anonimato porque ya sufrí unas consecuencias por intentar que la Ley se cumpliese, encima de que fui el perjudicado, además fui el apestado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy propio de la gente de Lopera, por lo menos de un grupo que cree que son los dueños del pueblo. Si vas contra ellos te pueden hacer la vida imposible.
      La gente en el pueblo tiene miedo de protestar y todos se aguantan porque saben que tienen las de perder. Esto tiene que cambiar.

      Eliminar

Ya que los usuarios que realizan comentarios en el blog utilizan el anonimato. No se publicaran comentarios que contengan palabras ofensivas o mal sonantes de ámbito personal.