miércoles, 30 de marzo de 2011

Como ya dijimos en nuestros comentarios anteriores en el blog, iremos poco a poco dando pequeñas pinceladas del trabajo que estamos realizando.
Uno de los sectores más importantes de la economía actual de Lopera, como todos sabéis, es la agricultura. Es un colectivo maltratado por todas las administraciones actuales, dejando el olvido cosas tan importantes subvenciones, ayudas a la producción, caminos rurales…etc. Esta problemática, trasladada a nuestro pueblo que es realmente lo que nos interesa, se pone de manifiesto en el estado de los caminos y en especial los caminos principales que conectan Lopera con las pequeñas, medianas y grandes explotaciones de olivar. Como ha quedado patente este invierno, en la última campaña de la aceituna, los caminos han quedado en un estado lamentable, debido al nulo mantenimiento, por lo que los desperfectos creados por el temporal se han visto agravados día a día hasta llegar al estado casi impracticable en el que actualmente están.





Desde el equipo del PP de Lopera, promoveremos el arreglo y acondicionamiento de los caminos de gestión municipal con un compromiso de mantenimiento, mediante la adquisición de maquinaria específica a tal fin o bien mediante convenios con poblaciones vecinas para el alquiler o permutas de dicha maquinaria, pudiendo así realizar el arreglo de un camino en el menor tiempo posible y con costes reducidos.
Desde la Concejalía de agricultura y desde el propio ayuntamiento, constituiremos una comisión agrícola en al que estén representadas asociaciones y cooperativas agrarias de forma, que mediante reuniones periódicas expongan los problemas que afectan al sector, como por ejemplo el aumento de las visitas del servicio de ITV, Inspección Técnica de Vehículos, para facilitar a los agricultores llevar a cabo la inspección de sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que los usuarios que realizan comentarios en el blog utilizan el anonimato. No se publicaran comentarios que contengan palabras ofensivas o mal sonantes de ámbito personal.