PLENO DEL PASADO DIA 31 DE AGOSTO:
Como viene siendo habitual en este mes pasado, hemos tenido otro pleno en el Ayuntamiento de Lopera para tratar varios asuntos. Entre ellos la aprobación del nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y nuestro Ayuntamiento, con un nuevo ajuste del importe y plazo de las anualidades correspondientes a la financiación de las obras de rehabilitación y consolidación del Castillo. No sabremos hasta más adelante si esto nos podrá perjudicar en tanto que la administración central efectúe recortes en los presupuestos de los próximos años y se vean afectados estos plazos que se han atrasado.
Por otra parte se dejó pendiente para otro Pleno la aprobación de la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenamiento Urbanístico de Andalucía, punto este por el cual se nos convocó por parte de la Sra. Alcaldesa, en comisión informativa y con carácter de urgencia el pasado Lunes de Feria. Queremos aclarar que no queremos retrasar en ningún momento el funcionamiento normal de esta institución, pero un asunto de tanta importancia para el desarrollo Urbanístico de nuestra población,como lo constituye las Normas Subsidiarias, no entendemos porque no se ha resuelto anteriormente y no con tanta urgencia sin darnos tiempo a su estudio. El tema de su adaptación viene arrastrándose desde que se aprobó la Ley en diciembre de 2002. Es por ello que en el pleno se ha solicitado un aplazamiento justo que nos permita estudiar la documentación, informarnos bien, y sobre todo que repercusión tendrá sobre nuestro urbanismos dicha adaptación.
En el apartado de ruego y preguntas fue donde hubo más actividad por parte de los dos grupos PP e IU, pues por parte del PP se le reclamó al equipo de gobierno que procediese a una mejor distribución de los horarios y servicios de nuestra Policía Municipal, nunca con el ánimo de criticar el buen hacer de los miembros de dicho cuerpo, como pudo querer deducir de nuestra propuesta el concejal D. José Luis Infantes, sino mas bien, por que se debería y se podría buscar una mejor distribución y eficacia en los turnos.
También se le reclamó por parte de nuestro equipo a la Sra. Alcaldesa, el informe del estado financiero del Ayuntamiento que el pasado día 27 de Junio se le solicitó al Sr. Secretario, el cual hasta el día de la fecha no nos ha sido remitido, pidiéndole que una vez dicho informe esté disponible se le haga llegar a los habitantes en forma de boletín.
Se solicito también información sobre la demanda de regularización de la venta ambulante que los comerciantes han solicitado en repetidas ocasiones y que después de las pasadas elecciones volvieron a exponer ante los representantes de los grupos políticos allí asistentes, teniendo en cuenta que son normas de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos contempladas en nuestras ordenanzas municipales, y que es competencia de nuestro equipo de gobierno de que dicha actividad se desarrolle en nuestro municipio tal y como dictan dichas normativas, que se dejen ya de escusas pues ellos son los únicos responsables de dicha situación .
Atendiendo también a las sugerencias e indicaciones de nuestros vecinos, se elevó a la Sra. alcaldesa varios ruegos. Entre ellos, la necesidad de mayor limpieza y un mejor cuidado de las plantas del recinto de La Verja, por ser éste de gran uso público.Se expuso ante el pleno el descontento ciudadano ante el poco control que existe con los jóvenes que han realizado trabajos para el Programa Municipal de Prácticas Profesionales de Formación y Empleo Juvenil 2011 (empleo juvenil), haciendo extensivo su disgusto igualmente en este tema ante PFEA , Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER). Se ruega por ello que en el futuro exista una mayor supervisión por parte del ayuntamiento y se exija más responsabilidad a las personas que se beneficien de estos programas.
Desde IU , se realizaron también varias preguntas sobre el Programa Municipal de Prácticas Profesionales de Formación y Empleo Juvenil, tales como quienes eran los encargados o monitores encargados de la formación etc. La Sra. alcaldesa se tomó nota de todo para dar respuesta de ello en el siguiente pleno.
Esperemos que de respuesta a todo, no sólo en pleno sino también en la práctica.
Buen trabajo, somos muchos los que estamos ilusionados con esta nueva etapa de gobierno municipal y con el trabajo de este grupo del PP.
ResponderEliminarCreo que no deberíais de permitir que se siga haciendo determinadas acciones partidistas y de beneficio particular a amigos en nuestro Ayuntamiento, por ejemplo la denuncia hecha por IU en su blog. Espero que en el próximo pleno lo llevéis y preguntéis por ese articulo a la alcaldesa.
ResponderEliminarel suegro del concejal jose infantes esta medio año trabajando en las calles mientras que otros no trabajan ni un dia porque se permite esto
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