lunes, 2 de julio de 2012


Pleno día 28 de Junio:

Este pleno constó con 23 puntos a tratar, puntos que algunos ya habían sido vistos en las comisiones informativas propias, pero otros eran presentados en esta sesión plenaria. La documentación correspondiente a estos asuntos nos había sido entregada con una antelación que consideramos insuficiente por lo que volvemos de nuevo a solicitar a nuestra alcaldesa que la documentación de  los asuntos a tratar se nos haga llegar a los grupos políticos con el suficiente tiempo para tener  ocasión de analizar y estudiar las propuestas que se presenten a estas sesiones y se puedan debatir con la importancia que se merecen.

Ante algunas mociones que fueron presentadas con temas de ámbito regional o nacional, nuestro grupo informa al resto de los componentes del pleno, la decisión tomada de no volver a presentar ninguna más en el futuro, por considerar que éstas, en ocasiones, a lo único que nos lleva es a entrar en una espiral de discusiones y descalificaciones, que en la mayor de las veces, nada tienen que ver con los intereses de nuestro pueblo, eclipsando los verdaderos motivos por los que estamos allí presentes y por los que nuestros conciudadanos nos eligieron; que son en definitiva la defensa de sus intereses dentro y desde nuestro Ayuntamiento, dejando la política regional o nacional a los que para ello fueron elegidos.

Lo que pretendemos con ello es agilizar el desarrollo y debate de los plenos, y dar ocasión para que los puntos que nos afecten localmente dispongan de toda la atención de los concejales, tanto del nuestro como de los demás grupos políticos.

El grupo popular ha presentado una moción atendiendo a la multitud de quejas que se producen en referencia a los listados de los planes PFEA (antiguo PER), elaborados por la oficina que tiene el INEM en Porcuna.

En  esta moción solicitamos que las competencias de la confección de dichos listados pasen a ser de los ayuntamientos, añadiendo un segundo punto solicitando a nuestro ayuntamiento la creación de una oficina donde se pueda recoger todas las quejas de los usuarios de estos planes para poder elevarlas ante el Servicio Provincial de Empleo, ya que este organismo carece de reclamaciones al respecto según hemos sido informados por los representantes del PP en las instituciones provinciales.

Esta moción es rechazada parcialmente por los grupos políticos de PSOE e IU, aprobándose finalmente con una enmienda del texto inicial pidiendo se solicite al órgano competente que se establezcan los criterios de selección.

Nuevamente hemos solicitado a nuestra alcaldesa que nos haga participes a los representantes de los grupos políticos en los procesos de selección para la contratación   de cualquier puesto de trabajo público que se requiera por nuestro municipio, aunque sea sin voz ni voto, pero sí de forma presencial, y si esto no fuera posible, que al menos se nos deje intervenir en la selección del tribunal que ha de realizar dicho proceso, ya que hasta la fecha el mencionado tribunal es elegido unilateralmente por la alcaldesa.

A dicha petición no nos dio ninguna respuesta, simplemente se ratificó en que ella elegía el tribunal…. “Olé transparencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que los usuarios que realizan comentarios en el blog utilizan el anonimato. No se publicaran comentarios que contengan palabras ofensivas o mal sonantes de ámbito personal.