viernes, 6 de julio de 2012


Referente a los comentarios publicados sobre que  nuestro Ayuntamiento dejará de contar con un Agente Local de Promoción y Empleo(ALPE).

El Gobierno andaluz pretende  aplicar un plan de despido de empleados vinculados a programas de políticas activas de empleo, que puede afectar a aproximadamente 2.800 personas entre  promotores de empleo, agentes locales de promoción de empleo y  orientadores laborales. La desinformación ha protagonizado todo este proceso, en el que la Junta de Andalucía no ha ofrecido a los afectados explicación alguna, mientras que les enviaba cartas de despido sin ni tan siquiera respetar los plazos de preaviso regulados en el Estatuto de los Trabajadores.



El Gobierno andaluz de manera torticera se está amparando en los ajustes del Gobierno de la Nación para intentar vanamente justificar estas rescisiones de contratos, cuando la realidad es que la competencia de gestión en materia de políticas activas de empleo la tiene la Junta de Andalucía y las Comunidades Autónomas pueden desarrollar políticas activas y financiarlas, en su caso, con las correspondientes partidas que los presupuestos de la Comunidad Autónoma establezcan. Así, Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular ya han decidido mantener estos programas, aportando recursos propios y garantizando el empleo de los promotores de empleo y de los ALPE.



La aportación de recursos propios a través de los presupuestos de la Junta de Andalucía se justifica aún más si cabe después de conocer los inaceptables datos de  ejecución del presupuesto del SAE del ejercicio 2011, donde se dejó sin ejecutar más de la mitad del presupuesto, el 57%. Únicamente se ejecutaron 458 millones de los 1.061 millones presupuestados cuando, sin embargo, se  recibieron casi 700 millones de euros de transferencias estatales, es decir, ni gastaron los fondos propios presupuestados ni tampoco las transferencias estatales.



A esa escandalosa ineficacia de la anterior Consejería de Empleo para ejecutar los presupuestos que tenía asignados junto con la reciente eliminación de dicha Consejería, negando el carácter estratégico y prioritario de las políticas de empleo, se suma ahora  este plan de despidos y evidencia la actitud del Gobierno bipartito de enterrar las políticas activas de empleo.




4 comentarios:

  1. ¿Y acaso está mal que se despida a un trabajador del ayuntamiento cuando sobran la mitad?
    Ya sabemos que el pp no tiene la culpa, vale, ¿y ahora qué hacemos?.
    Por mi que lo despidan y que despidan a muchos más que sobran.
    En al ayuntamiento ya conocemos todos como se han hecho las contrataciones y quien se ha metido a trabajar en ese nido y el motivo de su elección.
    Todo se ha hecho demasiado mal y nadie ha intentado esclarecer por qué hay tantas personas que tienen algún parentesco en el ayuntamiento, ¿a nadie más le interesaba trabajar en lopera?

    Esto es más de lo mismo, lo que todos saben, lo que ya nadie tiene que esconder, pero frente a lo que nadie hace nada, ni siquiera el pp, que sólo protesta por la falta de transparencia pero deja el agua igual de turbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo:
      Nuestros representantes en nuestro Ayuntamiento, intentan como usted dice que las aguas no estén turbias, pero quien gobierna en nuestro Ayuntamiento es el equipo de gobierno Socialista, elegido por la mayoría de los ciudadanos, y nosotros lo que podemos hacer desde nuestra posición en una minoría, es de denunciar las posibles irregularidades que se produzcan. Pues por si no lo saben los ciudadanos el Alcalde amparado en la Ley, disfruta de una serie de prerrogativas, por lo que no necesita pedir opinión en muchas de las decisiones a los representantes de los demás partidos políticos.

      Eliminar
  2. y A NIVEL NACIONAL PORQUE SE LE ATACA SIEMPRE AL PEZ CHICO Y NO HACE LOS RECORTES A LOS PECES GORDOS QUE SON LOS QUE SE HAN LLEVADO LOS DINEROS, ASI VAIS A SALVAR A ESPAÑA, LO QUE VAIS A SALVAR ES VUESTRO CULO Y CARA DURA.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que realmente desea el P.P. que nos jodamos los españoles, ya ni siquiera os tapais en decirlo. Veremos dentro de 3 años si aguantais quien van a ser los que se jodan.

    ResponderEliminar

Ya que los usuarios que realizan comentarios en el blog utilizan el anonimato. No se publicaran comentarios que contengan palabras ofensivas o mal sonantes de ámbito personal.