viernes, 20 de abril de 2012

COMENTARIOS.

Salimos al paso de los comentarios que nuestro actual equipo de gobierno, encabezados por la Alcaldesa, van haciendo en  repetidas ocasiones.
 Cada vez que se deben  tomar  decisiones, sobre todo  aquellas donde debería reinar la transparencia  y donde  debe imperar  la búsqueda del interés de todos los loperanos, y no el de unos pocos, siempre que les interesa nos ponen de pantalla  aduciendo  aquello de que los concejales del grupo Popular, han propuesto esto o aquello, pero siempre dando a entender que lo que hacemos es poner pegas.
 ¡No sabemos si tomarlo como un cumplido!, pues si somos el grupo minoritario en nuestro Ayuntamiento con sólo tres concejales, en contraposición del resto  de los otros ocho, ¿cómo somos capaces de influir en todas las propuestas debatidas?
Vamos a ser serios y dejarnos ya de tanta política del voto y para el voto, vamos a trabajar desde la corporación para nuestro pueblo y dejémonos ya de consignas desde Sevilla o Madrid, vamos a dejar de contar los votos que podemos perder o ganar si tomamos una u otra decisión, vamos a tomar la decisión correcta para el mejor funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.
Ponemos un ejemplo: Cuando nuestro grupo hizo la propuesta para que se diese cumplimiento de lo pactado en el acuerdo que en su día hubo entre la Corporación Municipal y los adjudicatarios de las parcelas de las Encinas, el equipo de gobierno  intentó enemistarnos con los parcelistas acusándonos de que había sido nuestro grupo quien había hecho dicha propuesta, como si el hecho fuese algo infame. Bien Señores/as si, fuimos nosotros quien hicimos esa propuesta y no nos retractamos de ello, porque las personas que en su día firmaron dicho acuerdo con el gobierno municipal de turno, eran conscientes de que esos bienes eran públicos,  y que al igual que se pagan las correspondientes tasas o alquileres por la concesión de locales, quioscos, etc., ellos llegado la fecha deberían abonar un importe de arrendamiento, y el no hacerlo así, sería un agravio comparativo para los demás ciudadanos si  en el caso que nos atañe no se hiciese de la misma forma. Evidentemente es más cómodo, políticamente hablando, echarle la culpa a la oposición cuando este tipo de actuaciones conlleva algo que no es del agrado de algún grupo de ciudadanos.

 Del mismo modo, hace tan sólo unos días nos comunicaban que se iba a proceder a la contratación de dos becarias para que desarrollaran el trabajo  de la recuperación de los apuntes que se habían perdido en la base de datos de nuestro Ayuntamiento por una avería del sistema informático, y que debido a una negligencia no se estaba  procediendo a hacer copias de seguridad de la misma.
De esto ya os informamos hace unos días en otra nota. Pues bien, cuando el portavoz de nuestro grupo pide información al Secretario de cómo se iba a proceder a la selección para la contratación, nos comunica que las becarias están ya trabajando,  y según le dice, se han acogido a un convenio que se tiene con la Universidad, hecho por el cual solicitamos se nos pusiese a disposición dicho convenio para comprobar en las circunstancias y condiciones en el que se habían desarrollado dichas contrataciones,  con la idea de  constatar que las mismas se han desarrollado con la mayor transparencia y acorde al derecho que corresponda. No pretendemos  con esto incomodar a las personas que ya han sido seleccionadas sino, todo lo contrario, nuestra pretensión es buscar el bien común  y defender los intereses de todos, pues para eso nos eligieron los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que los usuarios que realizan comentarios en el blog utilizan el anonimato. No se publicaran comentarios que contengan palabras ofensivas o mal sonantes de ámbito personal.