lunes, 26 de noviembre de 2012


ERE FALSOS: consumado el paripé.

PSOE e IU quieren que los andaluces comulguen con ruedas de molino y se traguen la peregrina tesis de que los únicos responsables políticos de la trama de los ERE falsos son un ex director general de Trabajo y  el ex interventor general de la Junta que avisó quince veces de las irregularidades: un despropósito.
El bipartito no se ha apartado ni un milímetro del guión que redactó para salvar la cara de la “cúspide de la pirámide”, aunque en ello haya empeñado la decencia y, lo que es peor, el prestigio de las instituciones: el Parlamento no puede ser coartada para semejante esperpento.
PSOE e IU han perpetrado al alimón un atentado contra la transparencia y la higiene democrática al negarse a que la sesión final de la comisión fuese pública y que los ciudadanos tuvieran conocimiento de las  posiciones de cada grupo.
IU se ha dejado en esta estrategia espuria todo el programa de regeneración institucional con el que concurrió a las elecciones: lo ha puesto en almoneda por el plato de lentejas que le ha servido el PSOE.  Los socios radicales han llevado hasta el final su estrategia de salvar a Griñán y Chaves de  su responsabilidad directa en la trama de corrupción institucional que ha costado a todos los andaluces más de 1.200 millones de euros de dinero público.
El enjuague del bipartito ha consistido en amagar con diferencias para no señalar a los dos máximos responsables del expolio, quedarse en segundos y terceros niveles, y dejar la tesis de los “cuatro golfos” en dos, para IU, y en uno, para el PSOE: el paripé se ha impuesto.
No hay ni un andaluz que se crea a estas alturas que el mayor fraude de su autonomía se haya  producido sin el conocimiento y consentimiento del Consejo de Gobierno: a su mesa llegó hasta en quince ocasiones el informe de la Intervención General.
El PP de Andalucía mantendrá hasta el final su posición de que se dirima hasta la última responsabilidad política y que se devuelva hasta el último euro público defraudado.

1 comentario:

  1. ¿Donde habéis puesto que se han quitado culpas a altos cargos gracias a los votos del PP-A?
    ¿Y donde pone que IU ha denunciado públicamente esto?


    Solo hay que leer la información en la prensa:

    El dictamen que ha aprobado este jueves la comisión de investigación sobre las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) del Parlamento solo recoge la "responsabilidad política directa" del exdirector General de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y exime, en virtud de los votos de PSOE-A y PP-A, a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, de dichas "responsabilidades".
    PSOE-A y PP-A han coincidido en votar a favor de la supresión del apartado de la ponencia que recogía las responsabilidades políticas de Viera y Fernández, con lo que el dictamen fi-nalmente aprobado solo sitúa la responsabilidad política en Francisco Javier Guerrero (algo que también se incluía en la ponencia síntesis y que se ha mantenido).

    “El bipartidismo en acción se ha evadido de sus responsabilidades y ha atendido exclusiva-mente a los intereses partidistas” ha señalado el portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro.

    ResponderEliminar

Ya que los usuarios que realizan comentarios en el blog utilizan el anonimato. No se publicaran comentarios que contengan palabras ofensivas o mal sonantes de ámbito personal.