martes, 6 de noviembre de 2012


Respuesta de los concejales de nuestro grupo ante las propuestas que los grupos de IU y PSOE realizan inducidos por las consignas y directrices de sus correspondientes partidos.

Ante las mociones que son presentadas con temas de ámbito regional o nacional, cuestionadas a la disciplina de los correspondientes partidos,  nuestro grupo informo en su día al resto de los componentes del pleno, la decisión tomada por nuestra parte de no volver a presentar ninguna más en el futuro, y por consiguiente no entrar en los debates, absteniéndonos en las votaciones, por considerar que éstas a lo único que nos llevan es a entrar en una espiral de discusiones y descalificaciones, eclipsando los verdaderos motivos por los que estamos aquí presentes, y por los que nuestros conciudadanos nos eligieron; que son en definitiva la defensa de sus intereses dentro y desde nuestro Ayuntamiento, dejando la política regional o nacional a los que para ello fueron elegidos por los ciudadanos.
   Lo que pretendemos con esto es agilizar el desarrollo y debate de los plenos, y dar ocasión para que los puntos que nos afecten localmente dispongan de toda la atención de los concejales, tanto del nuestro como de los demás grupos políticos, dejándonos de demagogias y consignas  partidistas.
A petición de IU, se acuerda el aplazamiento, por falta de  informes sobre la persona cuyo nombre se quiere retirar en el cambio de denominación de la calle “Alfonso Ortiz”. Esta propuesta la presentó el PSOE siendo  apoyada por IU en comisión informativa.
En su día nos abstuvimos ante esta  propuesta del grupo Socialista, “para la retirada de placas de denominación en las calles  con nombres de Militares Franquistas en el municipio de Lopera”, según decía textualmente su propuesta. Nos seguiremos absteniendo, pues creemos  que Lopera no tiene símbolos franquistas que sean reseñables y debemos de enterrar esa etapa fatídica de la historia de nuestra nación, sin olvidar, para que no vuelva a suceder algo similar.
Por eso creo que debemos dejar de remover viejas heridas, esta generación hemos conseguido que en España se viva en democracia, dando cabida en ella a todas las ideas, nos corresponde enterrar las viejas rencillas y no azuzar para que vuelvan abrirse, evitando agravios comparativos, pues en nuestra localidad tenemos placas de calles que hacen referencia a personajes relacionados con unas y otras ideas y que participaron de ese lamentable episodio de nuestra historia, por ello y la retirada de ésta, solo conseguirá reabrir la polémica.
Centrémonos en las cuestiones que más interesan a la población en general y a los jóvenes en particular. La creación y desarrollo de empleo en lo posible desde nuestro Ayuntamiento.
Al anuncio de nuestra Alcaldesa de un anteproyecto de construcción de un Centro de Interpretación de La Batalla de Lopera y las Brigadas Internacionales, creemos en primer lugar que no es el momento para hacer inversiones de ese tipo, y segundo, ante la pregunta del portavoz de nuestro grupo de ¿cuál sería la participación del Ayuntamiento?, la alcaldesa, no supo contestar.
Debemos recordar a los ciudadanos que en el plan de viabilidad al que se acogió nuestro ayuntamiento, los grupos políticos, junto con el equipo de gobierno acordaron no superar el 20% en las aportaciones que deba contribuir el ayuntamiento en cualquier proyecto, pues os informamos que tan sólo hace unos días hemos devuelto parte de una subvención, correspondiente al Pabellón Polideportivo que incumplió la Junta de Andalucía. Dicha devolución ha costado a las arcas municipales el pago de los intereses correspondientes, por lo que creemos que esto es sólo una cortina de humo.

1 comentario:

  1. Os doy mi enhorabuena ,por vuestra posición ante los hechos expuestos, estoy totalmente de acuerdo.
    No hay partido politico que le interese mas la guerra civl que al PSOE, se creen que eso les hara ganar votos, nada mas lejos de la realidad, mas bien al contrario.
    Desde mi humilde opinión, no vamos a hacer como en Jaen, que le quitaron a una calle el nombre de García Rebull, para poner un nombre morisco "sefarad".

    ResponderEliminar

Ya que los usuarios que realizan comentarios en el blog utilizan el anonimato. No se publicaran comentarios que contengan palabras ofensivas o mal sonantes de ámbito personal.